Fueron 36 partidos de invicto que quedarán en la historia tanto como la derrota que la Argentina sufrió este martes ante Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar. La impensada caída 2-1 en el estadio Lusail generó preocupación en el combinado albiceleste que no pudo brillar en el arranque del certamen y el primero de los futbolistas que habló ante la prensa fue Lautaro Martínez.
El goleador, al que le anularon dos tantos por fuera de juego en el primer tiempo, se refirió a lo ocurrido desde el campo de juego y no pudo ocultar su bronca por un resultado que no se esperaba: “Está claro que perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo, en el primero podíamos marcar más de un gol. En el mundial tenemos que descansar y pensar en lo que viene porque tenemos dos finales ahora”.
El artillero del Inter de Milan, que disputó los 90 minutos ante Arabia Saudita, se mostró concentrado en los próximos encuentros: “Hoy también era un rival difícil, en el segundo tiempo nos equivocamos. Tenemos que corregir los errores para los partidos que vienen”. Es que la Albiceleste irá ante México el sábado y el miércoles chocará contra Polonia.
“Duele mucho la derrota porque queríamos arrancar el mundial ganando. Tenemos que corregir, entrenar y pensar en los dos partidos que siguen”, insistió Lautaro.
La Argentina no perdía en un debut desde 1990, cuando cayó ante Camerún 1-0 en Italia. En aquel certamen, el equipo de Carlos Bilardo, que venía de ser campeón, logró sobreponerse a esa caída y llegó hasta la final, instancia en la que perdió 1 a 0 frente a Alemania. A su vez, la última victoria de un equipo asiático contra un sudamericano fue en 2018, cuando Japón venció 2 a 1 a Colombia y dio el golpe.
Ahora, la selección de Scaloni jugará contra México el sábado, con la necesidad de ganar, mientras que el miércoles cerrará su participación en el Grupo B el miércoles frente a Polonia.