El cuadro femenino de San Marcelino se adjudicó el título de campeón de Copa al derrotar 7-5 a Barra de Santiago en el duelo por este título de la Liga de Fútbol playa (LFP) Copa CEL 2023.
Las campeonas, que contaron con el apoyo de un buen número de aficionados en las gradas, se auxiliaron de sus figuras, Sandra Tamacas e Ingrid Ramos, quienes se encargaron de marcar un triplete y un doblete, respectivamente.
Para San Marcelino esta fue su segunda final y la primera que ganan. Su primera final fue de liga y la perdieron ante el equipos de Barra de Santiago en el 2021, por lo que esta fue una excelente revancha para las representantes del departamento de La Paz.
El camino al triunfo lo inició Ingrid Ramos con un disparo de media cancha tras varios intentos buscando la portería contraria. Un disparo que parecía no llevar peligro para Beatriz Argumedo, pero que terminó colándose en la meta.

La respuestas de las ahuachapanecas llegó en un disparo de Fátima Pérez que chocó en el poste derecho de la meta de María de los Ángeles.
Luego de esa posibilidad de gol de las barreñas llegó un remate más de Ingrid, el cual chocó en las piernas de Emilia Guevara y no pudo evitar enviar el balón al fondo de la red para colocar el 2-0 para las de La Paz, marcador con el que se fueron al descanso.
El descuento fue anotado por Gloria Cerritos, que definió con un disparo de media distancia para poner el 2-1. No pasó mucho tiempo para ver la potencia de la pierna derecha de Sandra Tamacas, quien incrementó el marcador para su equipo (3-1), mostrando por qué es la goleadora de su equipo.
A pesar de ir perdiendo, las pupilas de Homer Velásquez, no bajaron los brazos y buscaron anotar desde cualquier sector de la cancha, hasta que la máxima artillera de la Barra, Daniela Rivera, colocó el 3-2 parcial.
Con la Barra a tiro de empate, el partido prometía más emociones, pero en el saque del centro del área, Tamacas marcó su doblete del partido y amplió la ventaja para San Marcelino por 4-2. Para el inicio del tercer período, Tamacas, fiel a su fórmula de media distancia, puso el 5-2.
El descuento para Barra de Santiago lo puso la guardameta Beatriz Argumedo, quién se tuvo confianza y desde su meta mandó el balón al fondo de la portería rival colocando el parcial de 5-3.
Con el marcador en contra, Daniela Rivera le puso mayor intensidad al partido al marcar el 5-4 tras la ejecución de un tiro libre, dejando a la Barra a tiro de empate otra vez.
Sin embargo, sobre el final del partido Ingrid Ramos y Tamacas volvieron a anotar y firmaron el sexto y séptimo gol para San Marcelino. Mientras que Fátima Pérez, de la Barra de Santiago, puso el 7-5 final.