La selección femenina de El Salvador desaprovechó la ventaja que había logrado ayer al perder hoy 2-5 ante Estados Unidos en su segundo partido de El Salvador Beach Soccer Cup 2024, que se está jugando en el Estadio Costa del Sol.
Con este marcador, norteamericanas y salvadoreñas están empatadas en la tabla de posiciones con tres puntos, producto de una victoria para cada equipo.
Las nacionales arrancaron el primer período perdiendo 1-3 debido a los constantes errores defensivos con anotaciones de Samantha Witteman, Makenzie Chronopoulos y Kilee Quigley. El descuento lo puso Irma Cordero con un disparo directo.
En la segunda manga, Witteman anotó el 1-4 para su selección y su doblete en el partido. A pesar de estar abajo en el marcador, las pupilas de Elías Ramírez siguieron luchando por descontar en el marcador hasta que consiguieron descontar de nuevo con un tanto que marcó Laura Varela en cobro de penal.
Por su parte, Inglaterra se afianzó como líder al conseguir su segundo triunfo consecutivo, esta vez su víctima fue Bahamas al que goleó 5-1. La primera victoria de las leonesas fue ante Estados Unidos, en penales.
Las anotaciones para las inglesas llevaron la firma de Rebecca Barron, Chloe Andrews (2), Alisha Buckingham. Los tantos de Bahamas fueron de Jade Williams y Alison Ferguson.
Las posiciones dejan a Inglaterra con cuatro puntos en el primer lugar, seguido de El Salvador y Estados Unidos con tres puntos cada uno, y en el último lugar está Bahamas sin puntos.