La selección femenina de Inglaterra goleó este martes 20-0 a su similar de Letonia en el partido correspondiente a la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial 2023. El combinado, dirigido por la neerlandesa Sarina Wiegman, anotó 8 goles en el primer tiempo y los otros 12 en la segunda parte, en el partido disputado en el estadio Keepmoat de Doncaster.
La selección inglesa lidera el Grupo D con 18 puntos, 5 más que Austria e Irlanda del Norte, mientras que Letonia es colista, sin puntos y con 44 goles en contra. En los 6 encuentros de estas eliminatorias las inglesas han anotado 53 goles, sin recibir ninguno en contra.
Pese a sumar 3 puntos importantes en sus aspiraciones para clasificarse al Mundial, Wiegman considera que este tipo de resultados no son buenos para el desarrollo del fútbol femenino y espera que las entidades rectoras del balompié tomen nota. «Por supuesto que quieres partidos competitivos y estos encuentros no son competitivos», dijo la entrenadora, disconforme con la brecha existente en el nivel de juego entre las diferentes selecciones, recoge Sky News.