La presunta víctima de Dani Alves, en su primera declaración del 20 de enero tras la supuesta violación, dejó claro que renunciaba a cualquier indemnización. La juez le informó de que tenía derecho a hacerlo, pero la joven insistió en negarse a ello. Ahora, la abogada de la chica ha presentado un documento en el que cambia su criterio.
La Vanguardia cita el documento en el que se argumenta la nueva opinión de la chica: «No era consciente de las consecuencias plenas del delito ni de las circunstancias sobrevenidas que le impedirían, como así se reseñó en el informe médico forense, el desarrollo de una sintomatología ansioso-depresiva de intensidad globalmente moderada».
Este nuevo escenario personal ha supuesto, según el texto de la abogada, «un deterioro importante en diversas áreas del funcionamiento diario». De hecho, el citado medio ha señalado que la presunta víctima sigue en tratamiento psicológico y está de baja laboral. Dani Alves ya ha pagado 150.000 euros para la víctima, una cantidad exigida por la Fiscalía.
La ley del ‘Sólo sí es sí’ permite el cambio de opinión
La juez encargada del caso, Concepción Cantón, ha aceptado este cambio de opinión. La conocida ley de ‘Sólo sí es sí’ permite adaptar un nuevo criterio, como ha ocurrido en el caso de la presunta violación de Dani Alves, siempre que las consecuencias sean mayores a las que se preveían antes de haber renunciado a algún tipo de indemnización.