A sus 35 años, LeBron James sigue demostrando porqué es uno de los mejores jugadores de NBA y revalida noche a noche sus credenciales para alzarse con el premio al MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular.
Aunque Los Angeles Lakers cayeron por 121 a 111 ante los Houston Rockets en el Staples Center, el Rey deslumbró a todos con una impactante volcada. “Poesía en movimiento”, escribió la NBA en su cuenta de Instagram para describir la jugada que rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales.
En casi 38 minutos, el ex Miami Heat y Cleveland Cavaliers aportó 18 puntos, 9 rebotes, 15 asistencias y 2 robos. Gracias a estos números, LeBron agigantó su legado y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la competencia en sumar un total de más de 18.000 puntos, 9.000 asistencias y 2.000 robos durante su carrera. Los otros dos basquetbolistas que tienen este honor son Chris Paul (actualmente en Oklahoma City Thunder) y John Stockton (brilló en los Utah Jazz).
Tras el «mega trade» que sorprendió a la liga estadounidense sobre el final del mercado, dejó a los Houston Rockets con un plantel prácticamente sin jugadores internos. Y, en su primera prueba de fuego, los de D’Antoni se impusieron ante los líderes de la Conferencia Oeste.
Russell Westbrook comandó a los suyos con 41 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que también fue para destacar el debut de Robert Covington, con 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapas.
Pese a la derrota, los Lakers continúan en la cima de su conferencia, con 38 victorias y 12 derrotas, mientras que los Rockets aparecen en la cuarta colocación, con un registro de 33-18.