Al mediodía de este viernes 22 de mayo, se anunció que, debido a la falta de condiciones favorables para reanudar el torneo Clausura 2020 de la Liga MX varonil y femenil, la junta de los 18 dueños de equipos determinó la cancelación del campeonato para no arriesgar tanto a jugadores como aficionados a posibles contagios de Covid-19.
Ante la inquietud, de sí se emularía lo realizado en otras ligas del mundo como en Francia, donde declararon campeón al PSG, la junta de dueños determinó cancelar el Clausura 2020, sin campeón, lo que generó descontento a la afición del Cruz Azul, pues eran los líderes del torneo.
En este sentido, los equipos representantes del fútbol mexicano para la siguiente edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF serán Cruz Azul y León, pues ellos fueron los que ocuparon la primera y segunda posición de la tabla general, respectivamente, al momento de la suspensión.
Además, se determinó que comenzarán a trabajar con el fin de establecer las bases para que el siguiente torneo Apertura 2020 inicie con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud.