El Juventus evitó este sábado su quinto tropiezo de la temporada en forma de empate gracias a un autogol del español Mario Gila que castigó en exceso a un Lazio que jugó con uno menos desde el minuto 24 (1-0).
La ‘Juve’, aunque condicionada por las numerosas lesiones, con hasta cinco jugadores importantes ausentes en esta jornada, tuvo que esperar un error en el despeje del central formado en el Real Madrid para certificar una victoria que le era esquiva tras un partido gris, lento y predecible de los hombres de Motta, completamente atascados en su casa ante un gran Lazio, gigante con un hombre menos.
Volvió a pecar la ‘Juve’ de inocencia arriba, como ya es habitual esta temporada en el campeonato doméstico. Y más teniendo en cuenta que el Lazio se quedó con 10 en el minuto 24 tras la expulsión de Romagnoli, que barrió a Kalulu cuando este encaraba a Provedel, meta ‘lazial’.
Se le puso el partido de cara a los juventinos, que sin embargo rozaron el quinto empate en seis jornadas y el que hubiera sido el cuarto partido sin anotar goles. Datos que, aunque no corresponden siempre a sus buenas prestaciones, señalan una debilidad en el equipo de Thiago Motta, incapaz de hacer daño en muchas ocasiones.
De hecho, ante el Lazio, incluso con la superioridad numérica, ni siquiera fue excesivamente mejor. Generó sus ocasiones por empuje e insistencia, pero al Lazio le costó poco cerrar los espacios para frenar a la ‘Vecchia Signora’. Gran culpa de esa paridad la tuvo Gila, excelso desde la temporada pasada liderando la defensa ‘biancoceleste’ y autor de un error único que condenó a los suyos en Turín.
Porque antes del tanto, que llegó en los minutos finales, la ‘Juve’ gozó solo de dos ocasiones claras. Una de Vlahovic, que se adelantó a la zaga romana y cazó un balón suelto en el área que estrelló en el larguero. La otra, un remate de cabeza de Douglas Luiz pocos minutos después que se marchó rozando el palo.
Fueron dos acciones que parecieron marcar el rumbo de un partido que, en cambio, volvió a apagarse con el buen hacer del Lazio, que llegó al Juventus Stadium igualado a puntos con los balnquinegros y con el objetivo de meter presión a la cabeza de la tabla. Pero en el minuto 85, un centro lateral del colombiano Juan Cabal, potente, tenso, acabó superando a Provedel tras el intento de Gila de despejar.
Allí murió el Lazio, en la orilla, regalando oxígeno a una ‘Juve’ que, aunque muy plana, sumó 3 puntos claves en la carrera por el título. Por el momento mete presión al Nápoles al empatar con 16 puntos, y a un Inter que tiene 15. Ambos tienen que jugar sus partidos. El Lazio se queda con 13, al acecho. El inicio tan igualado de Serie A le mantiene también con muchas opciones.