La Juventus sufrió un duro revés de cara a sus aspiraciones para la próxima temporada: la Cámara Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol sancionó a la Vecchia Signora con la quita de diez puntos de la tabla actual de la Serie A, hecho por el cual descenderá del segundo puesto al séptimo, posicionándose en la plaza de clasificación para la Conference League. Y tendrá dos jornadas por delante (incluyendo el clásico ante el Milan del domingo) para intentar jugar la Champions League 2023/2024.
La pena surgió minutos antes del duelo que el equipo está disputando con el Émpoli. Y está relacionada a la acusación de haber reducido artificialmente sus pérdidas realizando plusvalías juzgadas sobrevaloradas en la venta de algunos jugadores entre 2018 y 2021. De forma paralela a este procedimiento ante la justicia deportiva, la Juve -club que cotiza en bolsa- es objeto de un procedimiento ante la justicia ordinaria por presuntos fraudes contables, ligados a la vez a esas plusvalías “ficticias” y a “maniobras” para diferir el pago de algunos salarios de jugadores.
El 20 de abril, el Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI), le había devuelto a la Juve los 15 puntos con los que había sido castigada, aunque el mismo organismo había solicitado la reevaluación de la condena. Tras dicho procedimiento, el fiscal pidió 11 unidades de sanción, pero la Cámara cerró la pena en diez, mientras que los siete ex directivos y consejeros de la junta de la institución, por los que la fiscalía había pedido ocho meses de suspensión, fueron absueltos.
“Juventus toma nota de lo decidido hace un momento por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer las razones para evaluar una posible apelación ante la Junta de Garantía en CONI. Lo establecido por la sentencia de quinta instancia en este asunto, iniciado hace más de un año, despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas que, ante la falta de reglas claras, se ven sumamente sancionados con la aplicación de sanciones que parecen tener en cuenta el principio de proporcionalidad”, publicó el club en un comunicado en sus redes sociales.
“Sin desconocer la necesidad de celeridad, de la que la Juventus nunca ha rehuido durante el proceso, se destaca que se trata de hechos que aún deben ser juzgados por el juez natural”, concluyó el escrito. De esta manera, la dirigencia aspira a jugar otra carta en el Comité Olímpico local para evitar la sanción. Por lo pronto, ante la reprimenda, el elenco que cuenta con Ángel Di María, Leandro Paredes y Matías Soulé queda con 59 unidades, a cinco del Milan, último clasificado a la Champions, y a uno de la Roma, con pasaje a la Europa League.
Ejemplar!! Hagan lo mismo con el alianza!!!!!
Equipo mafioso igual que el real Madrid…deberías de investigar a esa basura de Equipo también!