Mike Tyson ha sido uno de los boxeadores más mediáticos de la historia. Sus excentricidades lo hacen único y con 57 años no ha perdido ni un ápice de esa personalidad. Y la mejor prueba es el desafío que aceptó el pasado mes de abril, cuando dio luz verde a la pelea con Jake Paul, el youtuber convertido en púgil.
Una pelea que en principio se iba a disputar el pasado 20 de julio, pero que tuvo que aplazarse por los problemas de salud de Tyson. En junio El terror del Bronx volaba entre Miami y Los Ángeles. Durante el trayecto necesitó atención médica debido a que comenzó a vomitar durante 30 minutos. El cuadro se debió a una úlcera que le apareció al exboxeador. «Una vez pase ese periodo podrá volver a realizar sus entrenamientos con normalidad», comunicaba entonces el equipo de comunicación de Tyson.
El excampeón de los pesados volvía al trabajo con la vista puesta en el 15 de noviembre, la fecha elegida para celebrar el pleito. Sin embargo, otra vez el estado físico de Tyson ha vuelto a poner en duda su celebración, aunque él ha querido tranquilizar a todo el mundo con un mensaje en el que asegura que llegará a tiempo para la pelea.
«Ahora mismo apenas puedo andar, pero en dos meses voy a estar perfecto», ha confesado Tyson en una entrevista con USA Today. Eso sí, el boxeador confesó que entrena tres o cuatro veces al día y que el combate con su rival, 30 años más joven, se gana en esas sesiones de gimnasio. «La pelea se gana ahí», aseguró en varias ocasiones durante la entrevista.
El boxeador a sus 57 años se enfrentará a Jake Paul de 27 en el AT&T Staduim de Texas. A pesar de que para muchos es una locura, Tyson compartió en sus redes sociales que estaba bien tras el incidente, y tendrá la oportunidad de demostrarlo el próximo 15 de noviembre.
La nueva fecha se ha establecido de acuerdo con sus médicos, que ya anunciaron que el boxeador no podría volver al ring hasta el último trimestre de 2024. Lo hará en una pelea que vivió un primer asalto el pasado fin de semana en el AT&T Stadium, el escenario de la pelea. Ambos púgiles se encontraron durante el partido inaugural de los Dallas Cowboys contra los New Orleans Saints y posaron para las cámaras en actitud desafiante.
El neoyorquino no pelea profesionalmente desde 2005, cuando cayó por KO ante Kevin McBride. Desde entonces solo ha participado en una exhibición contra Roy Jones Jr. en 2020, en la que recaudó 80 millones de dólares. Tyson fue el primer boxeador de peso pesado en ostentar simultáneamente los títulos del WBA, WBC y del FIB, así como el único peso pesado en unificarlos sucesivamente.