La FIFA dio a conocer este jueves a las tres mascotas oficiales del Mundial 2026. Maple, el alce canadiense; Zayu, el jaguar mexicano, y Clutch, el águila estadounidense, fueron presentados como los embajadores culturales de la justa, con la misión de simbolizar la diversidad, la unión y la pasión por el fútbol en los tres países anfitriones.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró la llegada de estos nuevos personajes al equipo del Mundial. “Maple, Zayu y Clutch transmiten alegría y ese espíritu de unión que define a la Copa Mundial. Estoy seguro de que conquistarán a los aficionados en Norteamérica y en todo el planeta”, afirmó.
Cada mascota tiene su propia historia. Maple es un guardameta creativo que recorre Canadá promoviendo el arte urbano y la música; Zayu es un veloz delantero que lleva la cultura mexicana al mundo con baile, gastronomía y tradición; y Clutch es un centrocampista entusiasta que inspira a su equipo a superar desafíos y representa el optimismo característico de Estados Unidos.