En Europa se está viviendo un mercado de fichajes intenso en el que grandes nombres, como Eden Hazard, Neymar, Antoine Griezmann y Paul Pogba, están entre las primeras planas. Sin embargo, entre tantas estrellas apareció el legendario arquero italiano Gianluigi Buffon, quien recientemente había anunciado su desvinculación del PSG.
Finalmente, el portal italiano La Repubblica informó cuál será el futuro del futbolista, quien podría volver al club con el que hizo historia para jugar una temporada más y, posteriormente, ocupar un cargo directivo.
Según apuntó el medio local, el jugador de 41 años habría puesto una condición primordial para regresar a la Vecchia Signora : jugar un total de ocho partidos en la temporada.
El polaco Wojciech Szczęsny es el arquero titular indiscutido en el nuevo equipo de Maurizio Sarri. Buffon entiende que, de llegar a la Juventus, ocuparía el papel de suplente por primera vez en 22 años (desde su etapa en el Parma). Sin embargo, su intención es disputar un mínimo de ocho enfrentamientos para alcanzar los 648 partidos jugados en Italia.
Esa cifra lo haría merecedor de un récord del que hoy en día es dueño Paolo Maldini, que se retiró con 647 y se convirtió en el futbolista con más duelos disputados en la historia italiana.
Lo que haría más sencillo el fichaje del azzurro sería que está dispuesto a bajar su salario anual a 2 millones de euros, la mitad de lo que ganó este año en el PSG.
Al darse a conocer la noticia, fueron varios los fanáticos que comenzaron a atar cabos con respecto a una de las últimas publicaciones que subió el jugador en sus redes sociales, en las que se lo veía conduciendo un automóvil. «La única regla del viaje es no regresar como empezaste: vuelve diferente», escribió junto a la imagen.
De concretarse el acuerdo para que Buffon alcance la cifra récord, el arquero firmará por una temporada, y luego ocuparía un cargo en la dirigencia bianconera.