Los peores augurios se han confirmado con Kylian Mbappé . El francés, tal y como se le ha detectado en las pruebas médicas a las que ha sido sometido, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Aunque aún no ha un tiempo de baja oficial, la dolencia le imposibilita estar ante el Atlético de Madrid el próximo domingo y se estima que no podrá jugar hasta después del próximo parón. La lesión que sufre suele requerir tres semanas de baja. El francés estaba deseando jugar su primer gran duelo, pero tendrá que esperar. Nunca se ha medido al equipo rojiblanco a lo largo de su carrera.
Mbappé pidió el cambio al sufrir unas molestias
Mbappé pidió el cambio en el tramo final del partido ante el Alavés al notar unas molestias en las parte posterior del muslo de la pierna izquierda. Fue un cambio exprés y su gesto a Carlo Ancelotti cuando se iba al banquillo no hacía presagiar nada bueno, aunque el entrenador italiano le quitaba hierro al final del partido. «No parece serio», aseguraba Carletto, que sin embargo se iba a casa preocupado pensando en el estado de su estrella. Menos de 24 horas después ya sabe que no podrá contar con él en el Metropolitano.
En las últimos partidos habían rotado Rodrygo y Vinicius, pero Ancelotti decidió seguir apostando por Mbappé de inicio pensando en su adaptación. El francés, que no emitía señales de cansancio, crecía en cada encuentro y el italiano no quería frenar su progresión. Su fútbol y sus cifras goleadores, cada día mejores, animaban a Carlo a seguir dando minutos a un jugador que ante el Alavés marcó su mejor gol con la camiseta del Real Madrid. Kylian disfrutaba sobre el terreno de juego.
Detectó bien la lesión
Aunque su baja en el Metropolitano es una decepción para el Madrid, desde el club y el cuerpo técnio celebran la rapidez de Mbappé para detectar su lesión y quitarse del campo a tiempo, ya que más minutos sobre el verde habrían agravado su lesión. Dentro de lo malo, no es una lesión de excesiva gravedad, aunque se perderá los duelos ante el Atlético (Liga), Lille (Champions) y Villarreal (Liga). El objetivo es que pueda estar para después del parón, el próximo 19 de octubre ante el Celta.
Mientras se recupera Mbappé, Ancelotti deberá apostar por Endrick en ataque o apostar por un jugador como Güler para reforzar el centro del campo. La primera opción es la que menos trastoca el sistema, mientras que la segunda obliga a jugar con Rodrygo de falso nueve para acostar al turco en la derecha.
Una tercera opción, aunque menos probable, es la de acoplar a Bellingham en el tridente de ataque junto a Vini y Rodrygo para apostar por un centrocampista más. En este caso, la vuelta de Camavinga se atojaría fundamental.