Keylor Navas se coló en la lucha encarnizada entre Arsenal y Manchester City por la liga inglesa. El costarricense fue un muro ante las embestidas de los de Pep Guardiola y sostuvo a su equipo en el partido hasta que Chris Wood cazó un balón suelto en el área citizen para amarrar un punto importantísimo para la salvación para el Nottingham Forest. Sus paradas han acercado la Premier a Londres un poquito más.
Hasta Guardiola al acabar el encuentro se rindió al buen partido del portero ex del PSG y Real Madrid. “La verdad es que (Keylor) jugó en finales de Champions League, en equipos donde hay que ganar, ganar y ganar. Cuando eso sucede y vas a un equipo como el Nottingham Forest, la mentalidad que adquieres es una gran ayuda en el vestuario”, afirmó el entrenador español tras el pinchazo en su visita al Forest.
Las estadísticas del encuentro dan la razón a Guardiola sobre el partidazo de Keylor Navas. 22 ocasiones tuvo el Manchester City para batir a Keylor pero el guardameta se agigantó en la portería del Nottingham. Aguó la fiesta a Laporte, que con un soberbio cabezazo a la salida de un córner a punto estuvo de hacer el 0-2. Pero Keylor Navas realizó la parada del encuentro y se quedó con el balón cuando ya se cantaba gol en el banquillo visitante. También frenó a De Bruyne, muy insistente el belga principalmente en un saque de falta, y a Haaland, que entre su mano salvadora y el larguero, se fue de vacío. Poco pudo hacer con el potente disparo de Bernando Silva que abrió el marcador en la primera mitad. El costarricense fue de menos a más durante el partido hasta ser un gigante en su tercer encuentro en la Premier.
Unas intervenciones que dejaron sin tres puntos a los de Guardiola y que tras la milagrosa victoria del Arsenal ante el Aston Villa pone la Premier al rojo vivo con lo de Mikel Arteta líderes en solitario con dos puntos de ventaja sobre el City y con un partido menos.