Por primera ocasión desde que se instituyeron los premios a lo mejor de la temporada en Europa, un arquero del Real Madrid ha sido proclamado portero del año.
El costarricense Keylor Navas fue galardonado con el trofeo al mejor arquero de las competiciones de la UEFA tras conquistar su tercer título de Champions League consecutivo con el conjunto merengue.
“Me siento muy agradecido con dios por esta oportunidad, me siento muy orgulloso de ser costarricense, de jugar en la Champions y dejar el nombre de Costa Rica y el Real Madrid lo más alto posible. Es un orgullo y un privilegio formar parte de este grupo”, dijo Keylor Navas tras recibir el trofeo en la gala de la UEFA celebrada este jueves en Mónaco, imponiéndose a Alisson Becker y Gianluigi Buffon.
Ha sido también el primer reconocimiento internacional que el tico recibe como jugador merengue, y no con la selección de Costa Rica, con la que ha disputado ya dos Copas del Mundo, 2014 y 2018.
Pero sobre todo, una reivindicación a su condición de arquero titular en el equipo merengue, pues después de tres veranos de intentos frustrados por ‘reemplazar’ al tico, el presidente de la institución Florentino Pérez por fin ha logrado fichar a un arquero de ‘mayor’ renombre. Thibaut Courtois; dos veces ganador del premio Zamora al portero menos goleado de la Liga (con el Atlético de Madrid) y reconocido como el mejor portero de la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras llevar a Bélgica a un histórico tercer puesto.
https://twitter.com/realmadrid/status/1035272195042238465
El reconocimiento como mejor arquero de la campaña europea 2018-19 sirve como una aliciente más para Keylor, pues saca “lustre” a su exitosa carrera con el conjunto merengue.
Y por otro lado, complica aún más la decisión que el nuevo entrenador Julen Lopetegui de seleccionar a un portero titular, algo que se verá obligado a hacer tarde o temprano.
De momento, llegada tardía del belga a la institución, ha permitido a Lopetegui, postergar la decisión hasta pasada la fecha FIFA de septiembre. De momento, Keylor ha disputado ya tres partidos en los que ha encajado cinco goles, dando una actuación particularmente buena en la última jornada, cuando el equipo merengue logró sacar una victoria por 1-4 sobre Girona.
Keylor Navas culminó la temporada europea con 13 goles encajados en 11 partidos. Hasta el momento ha disputado 144 partidos con el Real Madrid en los que ha encajado 143 goles y ha mantenido la puerta a cero en 46 ocasiones.