Keylor Navas se volvió a consagrar en la Liga de Campeones una vez más. El portero tico demostró en París que esta es su competición y lo hizo con un recital de buen hacer en la portería a cada ocasión en la que el Barcelona acechaba. Solo se le escapó una, el tiro imposible a la escuadra de Lionel Messi que se convirtió en el único gol blaugrana del partido que acabó 1-1. Insuficiente para la remontada del Barça. Una, que evitó Keylor.
Para Dembélé, Navas fue una pesadilla. El francés fue el delantero más peligroso del Barcelona en la primera mitad y le pasó hasta tres ocasiones en la que se internó por la izquierda y buscó el tiro cruzado. Luego, fue Dest quien se topó con él. El norteamericano llegó desde atrás y busco un tiro fuerte, alto y al primer palo que Navas despejó con apenas tres dedos de su mano izquierda para aliarse con el larguero y sacarla de la meta. También chocaron en el área, pero el VAR decretó que no había penalti.
Precisamente desde los once metros fue donde se coronó Keylor en este encuentro. Kurzawa se jugó la segunda amarilla con un penalti que Navas tuvo que parar para evitar que el Barça se lanzara definitivamente. Messi lanzó fuerte, pero centrado y algo a la izquierda. El meta del PSG sabía que podía ir ahí, paró y de nuevo se alió con el larguero para que este escupiera el balón fuera de la línea. El meta detuvo la pena máxima y señaló a su banquillo, dedicándole el penalti a Sergio Rico, que perdió recientemente a su padre. Mbappé también le dedico su acierto desde los once metros.
En la segunda parte, el PSG mejoró defensivamente y Keylor tuvo menos trabajo pero, aún así, sacó un cabezazo al primer palo de Busquets que si no es por sus manos rápidas hubiera acabado dentro. Un total de nueve paradas y dos despejes de puños que le sirvieron para volver a conformar una actuación de lujo en Europa.
Un historial notable en Europa
Keylor Navas sabe lo que es ganar en Europa y ser clave para llevar a su equipo a lo más alto. Así lo hizo en el Real Madrid hasta en tres ocasiones y además, consecutivas. Si algo buscaba el PSG con su contratación era que igualara este tipo de noches y lo consiguió. En Madrid dejó eliminatorias memorables y fue nombrado incluso mejor portero del año en la 17/18, último año del ciclo triunfal blanco en el continente.
De las ediciones que jugó completas (en la 14/15 y en la 18/19 encadenó suplencia y titularidad), la mejor a nivel de datos fue la 15/16. Esa edición solo encajó tres goles, dejó nueve veces la portería a cero consiguiendo que el público del Bernabéu esa temporada no llegara a saber que era recibir un gol en contra en tu estadio en la Liga de Campeones. Solo encajó en el 2-0 ante el Wolfsburgo en octavos en el partido en Alemania y el gol de Yannick Carrasco que empató la final de Milán ante el Atlético.
‘Le Messie c’est Navas’
‘El Mesías fue Navas’. Este es el titular de portada de L’Equipe de hoy que abre con una foto de su dedicatoria al banquillo tras parar el penalti. En sus páginas interiores le dedican elogios y le ponen un sobresaliente. Nueve de 10. Francia, en general, le mantiene la nota. Le Figaro le sube hasta el 9,5, rozando la matrícula de honor. Le Parisien iguala con otro nueve. «El gran hombre del partido. El portero mantuvo a flote al PSG a lo largo de la primera parte gracias a varias paradas excepcionales», aseguran desde el medio capitalino.
El principal diario deportivo francés también ha abierto una encuesta en su web para que sus lectores opinen sobre el nivel actual de Keylor Navas. «¿Es Keylor el mejor portero del mundo?» De momento, más de la mitad de sus lectores (61%) opinan que si.
Con información de AS
Toma Zizu , la rego el madrid !!