Karim Benzema sigue imparable y ayer festejó en el mismo césped del Santiago Bernabéu junto a Florentino Pérez, el presidente que apostó por él sin dudarlo en 2009, sus 200 goles en Liga. Ambos posaron juntos con una camiseta conmemorativa con esa cifra a la espalda de la elástica. Ambos tienen motivos para estar orgullosos. El Madrid camina con paso firme en este arranque de temporada, líder en solitario en la Liga con 21 goles en seis encuentros, y Karim no para de mejorar sus registros para opositar cada vez con más fuerza por el Balón de Oro.
Nadie hasta la fecha firma un arranque como el de Benzema. Ha intervenido en quince goles de su equipo, firmando ocho y siete asistencias. Lewandoswky suma once goles y cero asistencias entre los dos registros, en los mismos partidos que Karim, mientras que Haaland suma también quince, repartidos en once goles y cuatro asistencias, pero con un partido más.
Con su doblete ante el Mallorca, Benzema llega a los 200 goles en Liga, una cifra que antes solo habían alcanzado otras tres leyendas madridistas como son Cristiano Ronaldo (312), Raúl (228) y Di Stéfano (216). De esta forma, Karim tiene ya a su alcance a La Saeta.
Benzema: «Me siento orgulloso»
Benzema habló para Real Madrid TV sobre este nuevo registro: «Este club es toda mi vida y me siento muy orgulloso de los goles. Ojalá vaya a meter más. Intento hacer mi fútbol, que me encanta. Moverme en el campo, dar asistencias, meter goles y ayudar a mis compañeros. ¿Un gol preferido? Vamos a decir el primero, con asistencia de Van Nistelrooy aquí en el Bernabéu (al Xerez Deportivo). Esto se lo dedico a mi familia, a mis hijos, a la afición del Madrid y a toda la gente que me quiere siempre».