Con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), los karatecas Gabriela Izaguirre, Mario López y Alejandro Jurado realizarán una base de entrenamiento en Madrid, España, previo a su participación en el clasificatorio olímpico que se realizará en París, Francia.
La delegación, que viaja mañana, la completan el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), Oswalds Mata, y el entrenador nacional, Williams Serrano, a quienes se unirá el atleta Mario López, quien radica en el país ibérico.
“La preparación que los atletas van a tener es de primer nivel y con entrenadores de fama mundial. Estamos muy contentos y agradecidos con el instituto”, dijo el sensei Mata quien informó que la delegación permanecerá en en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid del 27 de mayo al 7 de junio.
Por otra parte, Mata dijo estar consciente que obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio será complicado, ya que en el preolímpico competirán atletas de muy alto nivel, pero que los nacionales harán su máximo esfuerzo por clasificar.
“Es un evento complicado, pero agradecemos esa confianza que nos ha brindado el instituto y estamos seguros que nuestros atletas darán el 100 por ciento para lograrlo”, enfatizó Mata, quien detalló que se invertirán $20,999.56, tanto para la base de entrenamiento como para el clasificatorio.
Izaguirre y López competirán en la modalidad de katas (individual), mientras que Jurado lo hará en combate, en -67 kg.
En el clasificatorio olímpico que se desarrollará, del 9 al 13 de junio, se disputarán 24 boletos directos a Tokio, los cuales se distribuirán entre los primeros tres lugares de cada una de las ocho categorías en competencia.