España pasó en siete minutos del cielo al infierno. Inglaterra hizo el camino inverso en un final de locos. Kane se cargó de un plumazo a ‘La Roja’ y a Croacia metiendo a los ‘Three Lions’ en la ‘final four’ de la Liga de las Naciones. Después de siete partidos sin ‘mojar’ con su país, el capitán culminó la remontada con una diana salvadora y ganadora (2-1). Se deslizó sobre el verde y rebañó el tanto del triunfo. Otro gol a balón parado. Pura factoría de Southgate que deja a España sin el premio de las finales mandando a Croacia a la B.
El ogro croata casi se vuelve a comer a Inglaterra en Wembley. Cada vez que Modric y compañía pisan el templo del ‘football’, los ‘Three Lions’ se quedan a cuadros. Se perdieron la Euro 2008 después de un triunfo (2-3) de Croacia en Wembley y en el pasado Mundial, en Luzhniki, la eliminación llegó en las semifinales y en la prórroga. Dos sopapos a los que casi se suma un tercero… hasta que apareció Kane. El delantero del Tottenham, que llevaba 747 minutos sin marcar con su país, acertó al borde del final decidiendo un duelo que durante gran parte fue inglés.
Con sus tres centrales guardados en un cajón, Southgate ha dibujado un bloque con cuatro centrales que tiene más balón pero que disfruta corriendo y a balón parado. Croacia, sin Rakitic ni Kovacic, se limitó a esperar y a sufrir. Saben sudar y aguantar. Así sobrevivieron a dos tantas de penaltis y tres prórrogas hasta llegar a la final del último Mundial.
Inglaterra coleccionó ocasiones sin hacer red. Kane mandó al limbo un córner. Al capitán le sacó Jedvaj primero y el meta Kalinic después una doble ocasión. Chilwell tuvo otra. Los ‘Three Lions’ mandaban y atosigaban a una Croacia perdida que se quedó sin Vrsaljko por lesión. Sterling era un puñal que rompía la resistencia croata. Kane, con un giro y un envío medido, le dejó solo ante Kalinic… pero la falló.
Los de Southgate perdonaron tanto que casi lo pagan. Los croatas son expertos en danzar sobre el alambre. En resistir y golpear en el momento justo. Y eso hizo Kramaric. El punta del Hoffenheim cogió el balón en el área, hipnotizó a Stones, le mareó y se sacó un chut que acabó en gol tras tocar en Dier. España, después de 57 minutos en la ‘final four’, estaba fuera. Croacia sacaba su billete a Portugal e Inglaterra bajaba.
Los ‘Three Lions’ estaban K.O y Modric empezaba a tocar el balón. Southgate metió a Lingard y a Sancho y sacó su pizarra. Y a balón parado llegó el empate. Saque de banda largo de Joe Gomez, Lovren se despistó, Kane remató y Lingard empujó en la línea el 1-1 al fondo de la red. España regresaba a la ‘final four’. Pero fue únicamente por siete minutos. En una falta lateral botada por Chilwell, Kane hizo el 2-1. Un gol agónico que mandó a la lona a Croacia terminando con el mal fario inglés. Enloqueció Wembley tumbando las esperanzas españolas. The End. Dios no salvó a España.