El Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), organizado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tiene emocionados y con grandes expectativas a los cuerpos técnicos y jugadores de los 14 equipos.
Edgar Batres, entrenador del actual campeón Santa Ana Municipal, aseguró que como actuales monarcas están conscientes de que el reto es grande, por lo que han trabajado con la mente puesta en revalidar el título.
“Trabajamos este inicio de año en la pretemporada pensando en el arranque de la segunda edición de la LNF, gracias a Dios ya está por comenzar. Hemos trabajado muy fuerte para lograr encarar la nueva competencia, estamos conscientes de que somos el equipo a vencer por ser los actuales defensores del título”, explicó Batres.
Además de los refuerzos nacionales, el cuadro santaneco contará con la incorporación de Raúl Peñaranda, quien viene de jugar en el Deportivo San Pedro Fútbol Club de Guatemala, y el colombiano Jefferson Palacios, quien jugó el año pasado con el equipo, manifestó el entrenador.
“Venimos con la misma ilusión que en la primera temporada, que es ganar la copa y ahora con el adicional de defender el título. Para esta temporada contaremos con dos extranjeros que nos permitirán mejorar nuestro rendimiento desde un principio”, indicó Edgar.
Mientras que, Joel López, portero del equipo de La Paz, comentó que la pretemporada la han trabajado con el objetivo de mejorar su rendimiento, tomando en cuenta que el año pasado finalizaron en el penúltimo lugar.
“Es mi segunda temporada con el equipo y me siento feliz por el arranque de la LNF. Para todos es una oportunidad que nos está permitiendo mostrar nuestras capacidades y el poder buscar una oportunidad en algunos equipos de las ligas profesionales. Queremos superar por mucho el lugar en el que quedó en la temporada, fuimos casi últimos”, aseguró López.
En tanto, William Herrera, defensa del Cuscatleco, agregó que el reto para el representante del departamento es luchar por avanzar de cuartos de final.
“Queremos superar los cuartos de final en donde nos quedamos eliminados por San Salvador. Esta es una gran oportunidad para los jóvenes que están buscando abrir puertas en las ligas profesionales y para los que pasamos de 18 años continuar jugando de forma competitiva”, indicó el defensor cuscatleco.