Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían realizarse sin la presencia de aficionados en las gradas, esto en un intento de evitar la propagación del coronavirus, letal virus que ya ‘amenaza’ el desarrollo de otros eventos deportivos, indican reportes.
De acuerdo con Daily Mail, Stephen Park, director de ciclismo en el Reino Unido, sugirió que realizar la máxima justa deportiva con estadios vacíos podría ser la mejor opción para no cancelar definitivamente la competencia o para no cambiarla de sede.
Varios deportes en Japón, tales como el beisbol, el tenis, las luchas de sumos y peleas de caballos, ya han prohibido a los fanáticos acudir a los eventos para evitar contagios de Covid-19.
Como es conocido, las olimpiadas de Tokio están programadas para tomar lugar del 24 de julio al 9 de agosto. Según reportes y agencias de noticias japonesas, el director del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, hizo referencia hace algunos días a que se trabaja para seguir adelante con el evento.
En una conferencia de prensa con tres de los principales medios japoneses, Bach aseguró que se invierten esfuerzos en que los Juegos Olímpicos de Tokio inicien según lo planeado, y que ahora mismo se enfocan en el desarrollo de las pruebas clasificatorias, las cuales buscan que sean seguras para los deportistas.