El tandilense estaba 7-6, 7-6 y 5-7 ante el francés cuando el duelo debió postergarse por la falta de luz. Si pasa de ronda, se topará con Rafael Nadal.
Juan Martín del Potro quedó ayer a un paso de sacar el pasaje a los cuartos de final de Wimbledon, pero su duelo ante el francés Gilles Simon debió ser postergado por la falta de luz natural. Para entonces, el argentino marchaba al frente 7-6, 7-6 y 5-7 y hoy intentará culminar el desafío desde las 9 (por ESPN 2).
El tenista de Tandil vivió un parejo duelo con el número 53 del mundo, que llegó a estar ubicado en la sexta colocación del ranking ATP en 2009. Durante los dos primeros sets sólo se quebraron en una ocasión por lado y Delpo logró imponer su calidad tenística en los tie break, sin darle espacio a su rival.
El tercer parcial tuvo al argentino de 29 años más desconcentrado y exponiendo tal situación al ceder su servicio en el inicio. Si bien logró reponerse de ese quiebre en el séptime game, no pudo forzar un nuevo tie break y quedó abajo.
No es un compromiso más para el actual número 4 del planeta: si se impone pasará a cuartos de final donde ya lo espera la mejor raqueta del planeta, el español Rafael Nadal.
Si finalmente accede a ubicarse entre los ocho mejores del tradicional torneo sobre césped, Juan Martín quedará a un partido de hacer historia: si clasifica a las semifinales del torneo se transformará automáticamente en el nuevo número 3 del mundo por primera vez en su carrera e igualará una marca que lograron David Nalbandian y Guillermo Coria.
La mejor actuación de «La Torre» en el certamen británico data de 2013, cuando arribó hasta las semifinales y cayó contra el serbio Novak Djokovic, por entonces número 1 del mundo. Si pasa a cuartos, será su segundo mejor registro sobre el pasto británico.