Juan Cortés ha decidido poner punto y final a su etapa en El Salvador después de la destitución del director deportivo que lo llevó hasta la Selecta para ser el seleccionador de las categorías inferiores y convertirse en asistente de David Dóniga en la absoluta. Ahora el técnico español ya busca nuevos retos y el fútbol sudamericano puede ser su nuevo destino.
El Salvador vive un momento de progreso pero también con altibajos que aún no le permiten dar el salto esperado a nivel continental entre las selecciones Concacaf. Cortés vivió el reto de encarar el torneo preolímpico con una primera fase fantástica en la que lograron el liderato de su grupo para llegar a la fase final. El triunfo inicial ante República Dominicana hizo despertar la ilusión pero llegaron las derrotas ante Honduras y Canadá que la apearon de la lucha por las plazas clasificatorias.
Cortés asegura que se marcha de la Selecta agradecido y satisfecho por el trabajo realizado. Una decisión tomada por lealtad a Diogo Gama, que fue destituido un año después de convertirse en director de las selecciones nacionales de El Salvador. Él tomó la decisión de situar a Cortés al frente de la Sub-20 y a Dóniga en la absoluta. Este último sí que seguirá como seleccionador y proseguirá en el frente de la Concacaf Nations League.
De cara al futuro a corto plazo Cortés ya cuenta con diferentes opciones para ocupar un banquillo dentro del fútbol sudamericano, con los torneos de Perú y Bolivia como los más interesados en hacerse con sus servicios. Después de un amplio periplo en el fútbol Concacaf, puede llegar el turno de proseguir su camino en la Conmebol.