El salvadoreño Jorge Merino, de la categoría kumite -84 kg, tuvo que retirarse hoy del Campeonato Mundial de Karate Do, que se realiza en Dubái, ya que presentó molestias físicas que le impiden continuar en la competencia.
Merino, quien hoy perdió por decisión técnica 4-1 ante el chileno Fabian Huaiquiman, se resintió del desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió durante el Campeonato Centroamericano y Caribe, que se realizó recientemente en el país.
“Hoy tuvimos la primera pelea y Jorge perdió por decisión técnica (4-1) contra el chileno Fabian Huaiquiman. Jorge empezó bien su pelea; sin embargo, en unos ataques que realizó resintió la lesión y por recomendaciones de los médicos y de cómo él se sentía, era mejor que no continuara”, declaró el entrenador Williams Serrano.
A pesar de la derrota, Merino disputaría el jueves el repechaje por la medalla de bronce, ya que el chileno avanzó a la final y eso le benefició para seguir con vida en el certamen, no obstante, la lesión lo dejó sin opciones de medalla.
“(Continuar) le podría causar una lesión más delicada y poner en peligro su participación en eventos del próximo año, entre ellos los Juegos Centroamericanos”, agregó Serrano quien, por su parte, aprobó el examen de entrenador mundial en la rama de kumite.
Mañana entrará en acción la nacional Gabriela Izaguirre para competir en la categoría kumite -50 kg; mientras que el jueves lo hará en kata individual.
* Colaboración de Unidad de Prensa INDES