Las nuevas medidas marcadas por el Gobierno de Inglaterra, para combatir el rebrote de Covid-19 en el país, implican la no movilidad durante las fechas navideñas, pero no tendrán efecto en el deporte profesional.
Como ocurrió en el pasado confinamiento de noviembre, los deportistas de élite podrán seguir entrenando y compitiendo con normalidad, aunque, en este nuevo nivel, el público no podrá acudir a los estadios.
Con restricciones estrictas, las cuales han entrado en vigor desde este domingo, la movilidad entre casas estará prohibida durante el periodo navideño. Además, las personas de diferentes domicilios no se podrán juntar, los comercios no esenciales estarán cerrados y no se permitirán viajes fuera de las áreas en nivel cuatro.
Estas medidas ya se aplican en Londres, ciudad donde radican equipos como el Arsenal y el Chelsea, y en buena parte del sureste de Inglaterra.
¿Cómo afecta a la Premier League?
En cuanto al deporte profesional, la ‘nueva’ normalidad no tendrá cambios importantes. Por disposición del Gobierno de Inglaterra, se suspenderá el futbol no profesional, por lo que los torneos más allá de la sexta división tendrán que suspenderse, así como a partir de la Tercera División del futbol femenino.