El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó esta mañana, a través de sus redes sociales, los detalles del proyecto: Mejoramiento del Estadio Nacional Las Delicias.
Este recinto deportivo, ubicado en la Colonia Las Delicias, de Santa Tecla, forma parte de los nueve escenarios priorizados por el INDES y que serán intervenidos gracias al financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por hasta $115.2 millones, para FODEPORTE.
Con el Estadio Nacional Las Delicias ya son ocho los proyectos de mejoramiento que se han presentado: Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, Parque de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo Flor Blanca, Complejo Deportivo El Polvorín, Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y Complejo Ecuestre San Andrés, por lo que solo resta por conocer las intervenciones a realizar al Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.
El recinto deportivo, que fue construido entre 1950 y 1951, y al que se le hicieron varias remodelaciones de 2009 a 2013, tiempo en el que había sido entregado en comodato a la alcaldía municipal de Santa Tecla.
No obstante, el escenario volvió a la administración del INDES el 20 de octubre de 2020, momento en que Bukele anunció la intervención del estadio la cual asciende a aproximadamente $4 millones.
Las obras a realizar en el recinto deportivo son: construcción de edificio bajo graderío para espectadores en nivel 1, renovación de la pista de atletismo con cuatro carriles con certificación B, construcción de edificio de dos niveles que incluyen servicios sanitarios para el público y cabinas de transmisión.
También se mejorarán los graderíos, las áreas administrativas, servicios sanitarios, duchas y vestidores, se cambiará totalmente la cubierta y estructura de techo en sector de toda la tribuna, se construirá la Sala VIP y nuevos graderíos en el sector sur.
Mientras que en el exterior del estadio se construirá una taquilla en el sector oeste, tapial perimetral, se incorporará una subestación eléctrica, se renovará la fachada arquitectónica por medio de lámina desplegada microperforada e iluminación led.