El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció este lunes el apoyo de la institución hacia la selección femenina mayor de fútbol, que sostendrá dos juegos amistosos durante julio, ante Perú, en el Estadio Nacional Las Delicias.
“La selección femenina mayor de fútbol jugará contra su similar peruana en Las Delicias el 13 y el 16 de julio. El sábado 13 el juego será a las 7:00 p.m. y el martes 16 a las 7:30 p.m. Las entradas al juego tendrán un costo de $3 y $5 y todo lo recaudado será entregado a las jugadoras y cuerpo técnico”, detalló Bukele.
El funcionario comentó que la Federación Salvadoreña de Fútbol no incurrirá en gasto alguno por el uso del Estadio Nacional Las Delicias. Además, el INDES apoyará con otros aspectos logísticos como hospedaje, alimentación y transporte interno. “Reiteramos que ponemos nuestros escenarios a disposición de las federaciones nacionales. Y esta es nuestra forma de apoyar a la selección femenina para que aproveche esta fecha FIFA”, añadió Bukele.
“Siempre hemos dicho que el apoyo del INDES es hacia todas las federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas del país, y la FESFUT no es la excepción”, recalcó el funcionario.
La fecha FIFA de julio, la tercera del año, se disputará entre el 8 y el 16 de julio. Luego habrá otras ventanas en octubre y noviembre. La selección femenina mayor se prepara para las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2027, que iniciarán en febrero del próximo año.
En la última edición de la Copa Mundial Femenina, celebrada en 2023 en Nueva Zelanda y Australia, la selección española se quedó con el título, en una competición que contó por primera vez con la participación de 32 equipos en la instancia final.
En la conferencia de prensa celebrada en la sala de prensa del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González estuvieron presentes también el director de selecciones nacionales de la FESFUT, Diogo Gama; el entrenador de la selección mayor femenina, Eric Acuña; y la capitana de la selección mayor femenina, Priscila Ortiz.
“Los juegos contra Perú son muy importantes para nosotros y hay una colaboración entre la Federación y el gobierno. Agradecer al Instituto Nacional de los Deportes por esta oportunidad”, dijo Diogo Gama.
La futbolista Priscila Ortiz definió como positivo el apoyo del máximo ente deportivo del país.
“Estoy emocionada y ansiosa por comenzar a trabajar con mis compañeras, llegar a la selección es como llegar a casa. Gracias por el apoyo, las personas que se están sumando siempre es muy positivo y que apoyen el fútbol femenino nos llena de mucho orgullo. No duden que nosotras vamos a dar el todo por el todo y sudar la camisa con amor”, dijo Ortiz.