El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa promoviendo el deporte nacional mediante acciones que fortalecen a los clubes y federaciones deportivas, además de impulsar espacios seguros para el desarrollo de actividades que reúnen a la afición salvadoreña.
Como parte de estos esfuerzos, la noche del martes 21 de julio, la Autoridad del Centro Histórico coordinó y habilitó espacios en el corazón de San Salvador para la presentación de la nueva camiseta que utilizará Alianza Fútbol Club durante la próxima temporada.
La directora de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, destacó que este tipo de actividades contribuyen a consolidar al Centro Histórico de San Salvador como un lugar emblemático para la realización de eventos deportivos y de convivencia ciudadana, además de representar un importante escenario para el equipo capitalino.
Durante la actividad, los aficionados recibieron con entusiasmo la nueva indumentaria de los albos, que mantiene la tradicional combinación de colores blanco y rojo. Asimismo, fueron presentadas otras prendas de la nueva colección del club, mientras empresas patrocinadoras exhibieron sus productos y servicios.
Las autoridades señalaron que eventos de esta magnitud eran poco frecuentes en el Centro Histórico debido a los problemas de inseguridad que durante años afectaron la zona. Sin embargo, destacaron que las condiciones actuales, impulsadas por el Plan Control Territorial y el proyecto de revitalización, han permitido que este espacio se convierta en uno de los principales puntos de encuentro para actividades culturales, deportivas y familiares.
Actualmente, el Centro Histórico también alberga eventos de disciplinas como básquetbol 3×3, boxeo y actividades recreativas relacionadas con el fútbol, ofreciendo un entorno seguro para que salvadoreños y visitantes disfruten de diversas opciones de entretenimiento.






