Desde el inicio, el conjunto bávaro marcó diferencias de jerarquía ante el conjunto croata y el primer gol llegó a los 19 minutos, por una vía que se repetiría a lo largo de la noche. Kane cambió por gol un penal y abrió el marcador.
A los 33 llegó el gol más lindo del encuentro. Jamal Musiala recibió en el área y en el aire habilitó de pecho la llegada de Raphael Guerreiro, quién convirtió con un remate increíble de sobrepique.
Unos minutos después llegó el tercero, por intermedio de una de las caras nuevas del Bayern, Michael Olise.
Manuel Neuer debió salir reemplazado en el entretiempo por una lesión y en su lugar ingresó Sven Ulreich, lo cual tuvo incidencia inmediata.
A los 3 minutos, Petkovic ganó en el área y con un remate cruzado tomó al portero a contra pierna para descontar y poner el 3-1 parcial.
Dos minutos después, Josip Micic tomó a la defensa del Bayern adelantada y filtró un gran pase para dejar mano a mano al japonés Tayuka Ogiwara, quién definió sin problemas ante una tímida salida de Ulreich y puso el partido muy apretado.
El local respondió rápido con un nuevo tanto de goleador de Kane en el área chica y luego otro de Olise para devolver la ventaja tranquilizadora.
A partir de aquí, el partido solo sirvió para abultar la goleada y convertirla en un encuentro histórico.
Kane se convirtió en el máximo goleador inglés en la Champions con 33 goles, superando a Wayne Rooney, al anotar dos penales más en un lapso de pocos minutos. Esto también lo transformó en el primer futbolista en anotar tres tantos por esta vía en un partido de Champions.
Leroy Sané y Leon Goretzka sellaron el 9-2 final, que pone al conjunto bávaro como el primero en anotar nueve tantos en un partido de fase final bajo el formato de UEFA Champions League que inició en 1992.