Tras la sumatoria de puntos ganados en las seis fechas, los hermanos Edith y Rudy Quintanilla resultaron ganadores del Torneo Baker de Parejas con Hándicap 2022, en el que se impusieron con 7,723 puntos.
El torneo contó con la participación de 14 parejas, según informó David Quintanilla, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl).
En segundo lugar quedó la dupla formada por Luis Arévalo y Juan Pinto, con una puntuación de 7,466; seguidos por la pareja Francisco Sánchez y Luis Bendek con 7,362.
Esta competencia deportiva contó con la participación de 30 bowlers de las categorías primera, segunda y juvenil, por lo que hubo una lucha entre atletas que inician y atletas experimentados.
El Torneo Baker de Parejas con Hándicap 2022 se desarrolló en las pistas de la Villa Centroamericana del 9 de abril al 23 de mayo.
Por otro lado, la Fesabowl comenzó este fin de semana el Campeonato Nacional de Parejas. La competencia se efectuará en seis fechas y culminará el lunes 4 de julio.
Satisfechos con el asesoramiento
En cuanto al asesoramiento de Ernesto Ávila, entrenador de la Confederación Panamericana de Bowling, David Quintanilla, gerente técnico de la Federación, mencionó que fue muy acertado tanto para los atletas como para el cuerpo técnico.
«Todos los conceptos básicos que nosotros teníamos del boliche en la forma deportiva han cambiado total y completamente, y él nos ha venido a enseñar estas cosas, es un entrenador moderno», dijo Quintanilla.
El apoyo del experto mexicano ha sido tan valioso para el bowling nacional que ya gestionaron nuevamente su regreso en junio. Esta vez, retornará al país por dos días para darles consejos de forma específica a cada jugador de la selección, aclaró Quintanilla.