Herbert Aceituno se quedó con la medalla oro en la categoría hasta 69 kg en el parapowerlifting de los Juegos Parapanamericanos que se realizan e Santiago de Chile.
El paratleta salvadoreño se apoderó de la presea dorada con una marca de 192 kg, que se convierte en nuevo récord parapanamericano. Herbert compartió el podio con el chileno Javier Jiménez (153 kg) y el peruano Neil García (151).
Aceituno no tuvo nunca ningun a pelea por el primer lugar. Y, sobre el final, tuvo la oportunidad en la recta final de un cuarto intento, uno extra para quebrar el récord continental (de América). Lo tiene el propio salvadoreño, en 193 kilos, pero pidió los 194 kgs.
Aceituno cierra así una gran temporada en la que también logró medalla de oro en la copa mundial de la especialidad de parapowelifting que se realizó en Tbilisi, Georgia en abril pasado.
NUESTRO MEJOR ATLETA.
todo un orgullo salvadoreño, para hacerlo viral, hasta el cielo a puesto en alto el nombre de nuestro pais, sono el himno y ondeo la bandera de nuestro querido El Salvador, un reconocimiento para nuestros atletas que ponen el corazon