Con un lleno total en la tribuna de la cancha principal de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol), Hanami levantó su séptimo título consecutivo en el Campeonato Nacional de Voleibol Sala luego de vencer 3-0 (25-19, 25-19 y 25-18) a IMDER San Salvador en la final de la primera categoría.
Los ahora heptacampeones celebraron acompañados de su afición y familiares la revalidación del título que ostentan desde 2017, exceptuando el año 2020 que no hubo torneo por la pandemia.
El equipo dirigido por Noé Fabián resolvió el duelo por el campeonato en sets corridos, demostrando solidez en todas sus líneas, pero sobre todo en el ataque con los potentes remates de Ricardo Navarro y Axel Gutiérrez, que fueron determinantes para vencer al IMDER.
Hanami comenzó fuerte y rápidamente se puso adelante 8-2, marcador que a los pocos minutos ya se había transformado en un 15-8. Nery Henríquez, entrenador del IMDER San Salvador, empleó varios tiempos fuera para llamar la atención a sus pupilos.
Los de la comuna, que tienen entre sus filas gente con mucha experiencia como Juan Carlos Vargas, Carlos “Tato” Talavera, Manuel Platero y los hermanos Yoel y Christopher Guardado, corrigieron la defensa y se acercaron en el marcador.
Sin embargo, Hanami supo resolver el set a pesar de haber perdido a Diego Cerón previo al set point por una lesión en el tobillo.
El segundo set estuvo más apretado, IMDER fue más agresivo con los remates y más eficaz con el bloqueo en la red, pero Hanami encontró el camino para solventar con éxito esta manga y colocarse a un set para sumar un nuevo título.
Con la comodidad que el 2-0 en el global le daba en el tercer set, Hanami desplegó un voleibol más atrevido, con jugadas que arrancaron los aplausos y los gritos de la afición que llenó la tribuna Fesavol. Mientras que IMDER acusó los errores y fallas tanto en ataque como en defensa y al final tuvo que conformarse con el subcampeonato.
El partido por el tercer lugar de la primera categoría masculina se lo quedó Aspro, que derrotó 3-1 (25-15, 32-34, 25-16 y 25-22) a Spikers en un juego que exhibió un entretenido duelo de remates entre los primos Gabriel Vargas (Aspro) y Rafael Vargas (Spikers).