El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó finalmente el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 luego de que su compañero británico de equipo George Russell, que cruzó primero la meta, fuera descalificado tras una inspección de su monoplaza, según anunció la dirección de carrera este domingo.
Russell infringió el artículo 4.1 del reglamento técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya que su Mercedes pesó en un control «por debajo de lo mínimo requerido, que son 798 kilos», según un documento oficial.
Rusell comenzó la carrera desde la sexta posición de la parrilla de salida y consiguió ponerse al frente y ganar después de hacer una sola parada en boxes, mientras que la mayoría de pilotos hizo dos.
Con la descalificación de su compañero de equipo, Hamilton, que hizo el segundo mejor tiempo y lideró durante muchas vueltas, consiguió su segunda victoria esta temporada tras el GP de Gran Bretaña y la número 105 de su carrera en la Fórmula 1.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), ganador del Gran Premio de Hungría el fin de semana anterior, pasó a ser segundo y el Ferrari de Charles Leclerc tercero.
El actual líder del Mundial, Max Verstappen, subió un puesto y alcanzó la cuarta plaza en esta 14ª prueba del campeonato del mundo de F1. Su principal rival en la clasificación general, Lando Norris, se situó quinto.
El otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, acabó sexto, tras él el mexicano de Red Bull, Sergio Pérez (7º), y octavo el Aston Martin del español, Fernando Alonso.