El domingo 9 de junio, el expelotero de Grande Ligas, David Ortiz, también conocido como ‘Big Papi’, fue víctima de un atentado por parte de un grupo criminal que le disparo a él y al comunicador Jhoel López en un centro de diversión en Santo Domingo.
Después de casi cuatro días de investigación hay seis personas detenidas, de acuerdo con un informe del ministerio público y la policía nacional, que ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron que los autores materiales del ataque recibieron cerca de ocho mil dólares.
El jefe de la policía nacional, Ney Aldrín Bautista, declaró que el monto económico había sido otorgado a cambio asesinar a ‘Big Papi’, además de que ya se encontraba detenido Ramón Martínez, conocido como Rolfy Ferreira, un joven de 25 años, quien admitió ser el autor material del disparo que hirió de gravedad a Ortiz en Santo Domingo.
«El gobierno dominicano, la policía nacional y la procuraduría reconocemos el simbolismo que representa David Ortiz y el compromiso que tenemos para que este caso sea esclarecido en su totalidad», comentó el procurador Jean Alain Rodríguez.