Tras 12 años de ausencia en el patinaje y con seis meses de haber retomado los entrenamientos, la atleta Diana Platero tuvo un gran regreso a las competencias al obtener el primer lugar en la categoría mayor del Campeonato Nacional de Carreras 2022, que desarrolló el fin de semana la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap).
Platero se quedó en la primera posición al ganar las pruebas: 200 metros M/M, 10,000 metros eliminación, 500 metros más distancia, 5,000 metros por puntos y 1,000 metros series.
La principal motivación para volver a ponerse los patines y competir, según lo expresó Platero, fue su hijo, quien comienza a seguir sus pasos en el mundo de esta disciplina.
“Obtener mi primera medalla después de estar 12 años fuera fue una gran alegría, porque tengo rivales fuertes, compañeras fuertes, pero, sin embargo, sentí una gran alegría porque es el fruto de mi trabajo que he estado haciendo y muy feliz porque no me esperé ganar una medalla tan pronto”, fueron las valoraciones de Platero.
Diana evaluó su rendimiento como muy bueno, pero también agregó que “hay que trabajar más y entrenar más duro”, ya que otro de sus objetivos es participar en competiciones internacionales y representar al país.
Paralelo al I Campeonato Nacional de Carreras también se efectuó I Festival de Escuela Básica de Patinaje de Patinaje, al que asistieron un total de 70 atletas de los clubes San Marcos, Santa Tecla, Ciudad Delgado, Fusalmo, Quezaltepeque, El Polvorín, Nejapa, Chinameca, Soyapango, Nueva Guadalupe, Mejicanos, Berlín, Morazán y Soyapango.
En cuanto a resultados del Festival de Escuela Básica, el Club San Marcos obtuvo la primera posición al sumar 98 puntos, seguido del Club de San Tecla, al sumar 53 puntos y en tercer lugar finalizó el Club de Ciudad Delgado, que acumuló 32 puntos.