Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol profesional. El defensor de 35 años publicó un video a través de su cuenta de Twitter en el que dio a conocer que su partido del próximo sábado ante Almería será el último de su carrera junto a Barcelona.
«Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», manifestó el central en su anuncio.
En un repaso de su juventud y sus inicios con respecto a su relación con Barcelona, dejó una particular frase para resumir sus sentimientos hacia el cuadro blaugrana, «Yo no quería ser futbolista, quería jugar en el Barça»
«Últimamente, he pensado mucho en ese niño, en qué hubiese pensado en ese niño si le dijesen que iba a cumplir esos sueños. Si le dijesen que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo», agregó, entre otras cosas.
Y es que el zaguero español cerrará una carrera con 31 títulos en su haber. Fue capaz de conquistar una Copa del Mundo y una Eurocopa con su selección y también obtuvo un amplió palmarés con su club. Además, sumó una Champions, una EFL Cup, una Community Shield y una Premier League junto a Manchester United.
Mientras que, con la camiseta de Barcelona logró cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas y 7 Copas del Rey, en 615 partidos disputados, dentro de los que aportó 52 goles.