Garita Palmera y BS-UES sacaron chispas, ofrecieron un partido de buena factura y muchas emociones, que terminó en la quinta victoria de los ahuachapanecos por 7-6 en penaltis y una cátedra de coraje de los universitarios.
Garita le había sacado el triunfo del bolsillo a los académicos en dos ocasiones: la primera fue al final del tercer periodo con el gol de Carlos Puquir que puso el 6-6, y en el tiempo extra Jonathan Arana evitó el festejo escarlata al firmar el 7-7.
En la ruleta rusa fueron necesarios 14 disparos para entregar la victoria de los ahuachapanecos que se definió con el fallo de Dennis Fraile, del cuadro universitario, y el cobro efectivo de Rafael Rizo que puso los cartones 7-6.
Si bien Garita logró llevarse el triunfo, solo sumó un punto que los dejó con 13 unidades en la tabla del grupo A y como escoltas de Barra Ciega, líder solitario con 14.
Los occidentales salieron intensos y su esfuerzo dio frutos con la anotación de Rafael Rizo para tomar ventaja de 1-0 en el primer periodo.
En la segunda manga, los universitarios tuvieron su mejor momento y no solo lograron igualar el marcador, sino que se pusieron en ventaja 6-5 en el cierre del episodio. Carlos Ayala Puquir mostró su casta con dos chilenas y un gol más que el público de la Barra de Santiago aplaudió.
En el tercer periodo fue el mismo Puquir quien igualó el marcador 6-6 para evitar la primera derrota de los subcampeones.
Barra Ciega toma el mando
Barra Ciega necesitó del tiempo extra para poder doblegar a Warriors y llevarse una victoria de 12-10 en un partido de poder a poder.
Los de Sonsonate, perdían 9-10 en el último minuto, pero una anotación de Josué David Morán logró alargar el juego.
En los tres minutos extras, Daniel Deleón y Balmore Hernández fueron los encargados de darle el quinto triunfo a los sonsonatecos con sendos disparos que no logró contener el portero.
Deleón fue protagonista con cinco goles y su compañero Kevin Criollo apoyó con dos tantos en su cuenta.
Por el lado de Warriors, Juan Carlos Escamilla anotó en cuatro ocasiones.
Sin embargo, Barra Ciega solo suma dos puntos por esta victoria y se queda en el segundo lugar de la tabla, con 14 unidades. Fue la quinta victoria para Barra Ciega y la tercera derrota para los guerreros de Ahuachapán.
Primer festejo teotepecano
Teotepeque venció con marcador de 7-5 a Rayos del Bajo Lempa y celebró su primer triunfo en el grupo A de la Liga de Fútbol Playa. El benjamín de la liga debió esperar hasta la sexta jornada para sumar sus primeros puntos.
La victoria del representante de La Libertad tuvo como jugador clave a Daniel Ventura, quie firmó tres anotaciones en momentos decisivos de un juego parejo e intenso.
En la lista de goleadores del cuadro teotepecano también estuvieron José Manuel León, con dos tantos en su cuenta; aportaron un gol José Escobar y el portero Raúl Pinto.
En las primeras tres fechas, Teotepeque mantuvo perfil de equipo guerrero, pero no lograba sostener la ventaja o reaccionaba tarde. En la fecha anterior cayó por 11-4 ante Garita Palmera, pero hoy fue jornada de festejo.
Reacción de campeón
Por su parte, el campeón Barra de Santiago ganó 6-4 a Costa del Sol en el último partido de la fecha 6 del grupo A y tuvo una rápida reacción luego de perder el invicto ante Barra Ciega, el sábado.
El equipo verdolaga mostró más garra y contundencia ante el equipo de La Paz, que cerró el primer periodo en desventaja con el 2-4 parcial. Los goles del equipo ahuachapaneco los anotaron Henry Hernández, Anderson Castro (en dos ocasiones) y Rafael Arana.
En el segundo episodio hubo ocasiones de gol por parte de la Costa y logró acortar distancia en el marcador con los goles de Osmín Alfaro y Carlos Urquilla.
Entre tanto, Barra se puso fuera de alcance con el gol de Tanner Akol y un penalti de Castro, con el que completó su triplete.
La Costa inquietó al rival con goles de Cristián Rodas.y Nelson Roque, pero ya no le alcanzó para más.
Portafolio de fotografías de alta calidad:
San Salvador, domingo 30 de abril de 2023
ConstruyendoElCamino
Unidad de Prensa INDES