Los futbolistas que radican en Afganistán están viviendo una de las situaciones más peligrosas y difíciles que el mundo esté viendo, existen dos organizaciones que buscan rescatar a los futbolistas de ese país el cual fue tomado por los talibanes apenas hace unos días.
Un triste ejemplo fue el del jugador de la selección juvenil Zaki Anwari, quien fue uno de tantas personas que intentaron escapar subiéndose a un avión que despegó del aeropuerto de Kabul.
Debido a esta terrible y lamentable situación, la FIFA acompañado de la mano del sindicato de jugadores FIFPRO, están planteándose una estrategia para poder ayudar a los jugadores y jugadoras que aún se encuentra en Afganistán.
Fatma Samura secretaria general del órgano rector del futbol declaró lo siguiente: “Estamos trabajando con FIFPRO” declaró la dirigente de FIFA, subrayando el número de jugadores y jugadoras que están siendo afectados.
La opción es evacuar a la brevedad posible a los futbolistas: “ Ya lo hemos hecho en el pasado, debemos hacer de nuevo” declaró Samura.
“Se esta colaborando con los gobiernos para establecer un plan de evacuación de los deportistas en riesgo para llevarlos a un lugar seguro a tantas personas como sea posible” escribió el sindicato a través de un tuit el pasado viernes.
Por su parte, FIFPRO se mostró conmocionado por la muerte del joven seleccionado afgano Zaki Anwari, quien murió al intentar huir de Afganistán en un avión que despegó en un aeropuerto de Kabul para dejar a su país.