En la previa del partido entre que el Milan le ganó 3-1 al Dinamo Zagreb por el Grupo E de la Champions League los ultras del elenco croata tuvieron un repudiable gesto en las inmediaciones del Estadio Giuseppe Meazza. Cantaban en las calles, pero lo que llamó la atención fue su saludo nazi con el brazo derecho levantado. Fueron captados desde un edificio, el video lo subieron a las redes sociales y se volvió viral.
El testimonio es breve, pero contundente e impactante por la reacción que tuvieron los aficionado del equipo visitante. Ya en el mítico San Ciro, como también se lo conoce al recinto mundialista, se ubicaron en la parte superior de las gradas y prendieron fuego telas y papeles en otra actitud que fue repudiada por la afición local.
Aunque según puede verse en las redes sociales del equipo croata, muchos de sus hinchas suelen manejarse de esa forma y en una foto del perfil de Instagram aparecen con el saludo fascista en una de sus tribunas. La parcialidad llegó confiada luego del triunfo en la primera fecha de local en el encuentro que superaron por la mínima diferencia al Chelsea.
En tanto que hubo algunos incidentes antes del cotejo ya que un aficionado de Dinamo Zagreb fue herido con una puñalada, informó la agencia italiana AGI. El hincha tiene 39 años y fue trasladado a un hospital local, aunque su estado no presentaba gravedad, según indicó la mencionada agencia.
Según las autoridades italianas, 36 hinchas croatas fueron trasladados a las dependencias policiales para su “identificación”. De ellos, 23 son investigados por diferentes infracciones y 20 han recibido una prohibición de entrada al estadio. Por la mañana la policía había incautado bengalas, un bastón y varios cuchillos tras los primeros controles a los aficionados croatas, según indicó Ansa.
La lamentable escena se repitió con un grupo de aficionados del Eintracht Frankfurt que hicieron el saludo nazi durante el partido antes el Olympique de Marsella. Fue el último martes donde algunos hinchas del equipo germano fueron captados en la tribuna visitante del Estadio Vélodrome. Hicieron un reconocido gesto con su brazo, algo que generó repudio. Fue por la zona D de la Champions League y los teutones vencieron por la mínima diferencia.
Volviendo al partido en Italia, el Milan fue superior y se puso en ventaja con el tanto de Olivier Giroud justo antes del descanso (45 minutos) y en el amanecer del complemento fue el autor del centro que cabeceó a la red el belga Alexis Saelemaekers (47). Once minutos más tarde descontó Mislav Orsic. Pero a 13 minutos del final Tommaso Pobega decoró el resultado a favor de los italianos.
El Rossonero, actual campeón de Italia, cosechó cuatro unidades en las dos primeras jornadas y quedó en la cima de su zona. Le lleva un punto al Dinamo Zagreb, dos al RB Salzburgo y cierra el Chelsea, con solo un tanto.
En la próxima fecha que se disputará el miércoles 5 de octubre, el Milan visitará al Chelsea y Salzburgo recibirá al Dinamo Zagreb.