Con la meta trazada hacia la final de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, Barra de Santiago dió ayer el primer paso al derrotar al que parecía ser el rival más fuerte del grupo A, Garita Palmera.
Frank Velásquez el goleador del equipo, aseguró que el derbi dejó ver el verdadero nivel con el que cuenta «La Barra», que se quedó con el juego 10-6.
«Estoy contento por estos tres puntos que logramos ganar, sabíamos que nos enfrentamos con el líder del grupo, tenemos un partido menos, somos terceros y gracias a Dios logramos la victoria que no fue fácil porque Garita es el equipo con más físico, pero tácticamente hicimos un buen trabajo y llevamos los tres puntos para nuestra casa», expresó Velásquez.
El atacante reafirmó que la metas que se han propuesto como equipo es convertirse en el líder del grupo y avanzar firmemente al último partido de la Liga.
“Buscamos clasificar a la final y alcanzar el título. Ganar este partido no significa que ganamos el título, pero fue un gran partido para nosotros ya que somos fuertes, con gente con experiencia y no tenemos que regalar nada», aseguró el dorsal 27 de Barra de Santiago.
Frank anotó cuatro de los 10 goles que recibió Garita Palmera y se colocó como el máximo artillero de su equipo y uno de los principales romperredes de la Liga.
«Me gusta ayudar al equipo, no importa si yo marco goles o no. Somos un equipo muy unido que cuenta con muchos jóvenes. Estoy muy contento porque nos llevamos una victoria y con buena cantidad de goles», afirmó Velásquez.
Con respecto a la importancia que tenía el partido al enfrentar a los mejores del grupo y creando una nueva historia con el derbi ahuachapaneco, Velásquez manifestó estar orgulloso de ambos equipos.
«Somos de la misma zona de Ahuachapán, los dos estamos peleando el primero y eso es bueno que los dos equipos de la zona contemos con el mismo nivel futbolístico. El año pasado varios jugadores de ellos jugaban con nosotros y ahora están reforzando a su equipo. Ambos somos competitivos y fuertes», indicó el jugador.