Francia dominó en mayor medida el partido. Wendie Renard logró el desempate a favor del conjunto francés con un punto de cabeza en el minuto 83. Por otro lado, Suecia goleó a Italia (5-0) para pasar a octavos de final.
Brasil no quiso ceder terreno desde el comienzo del encuentro, presionando desde el principio, pero Francia supo contener la presión bajo el liderazgo de Le Sommer, atenta a todas las jugadas.
La polivalencia francesa se impuso, poniendo en apuros a la selección de Pia Sundhage. Le Sommer marcó cuando pasaban los primeros 17 minutos del encuentro con un delicado toque de cabeza.
Un golpe que hizo despertar a las jugadoras brasileñas, que continuaron creando y combinando jugadas. Además, presionaban con gran intensidad, pero la defensa francesa fue férrea, haciendo que el conjunto galo se fuera a la segunda parte ganando el partido.
Tras los primeros 13 minutos de la segunda parte, Brasil supo reponerse y empatar. Una desequilibrante Debinha igualó la contienda tras un excelente desmarque, control y definición en el minuto 58.
El encuentro seguía muy igualado en todos los sentidos hasta que, tras una jugada a balón parado, Wendie Renard definió el encuentro con un 2-1 en el minuto 83 del partido, anotando de cabeza y dando a Francia el liderazgo del Grupo F, arrebatándoselo a la Canarinha.
Después de dejarlo todo para el último minuto contra Sudáfrica, Suecia no dejó nada al azar el sábado en una victoria por 5-0 sobre Italia que aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Ilestedt fue la primera goleadora de Suecia el sábado, esta vez en el minuto 39, y su cabezazo tras un córner desencadenó una avalancha de cuatro goles suecos en 11 minutos. Su segundo gol llegó en el minuto 50 y fue un reflejo del primero.
Rebecka Blomqvist selló la victoria sueca con el quinto gol en tiempo de descuento.