El conjunto de Fernando Diniz está ante la gran oportunidad de hacer historia en territorio árabe cuando se enfrente en la gran final del Mundial de Clubes ante el ganador del Manchester City y el Urawa Red Diamonds que se disputará este martes 19 de diciembre en la ciudad de Yeda.
Fluminense, con Jhon Arias en cabeza, está ante la chance de poder salir campeón este próximo viernes 22 de diciembre, y quiere buscar romper una maldición que ya conlleva en los equipos sudamericanos desde 2012.
Fluminense quiere ser el campeón del Mundial de Clubes, luego que desde 2012 no existiera ningún equipo sudamericano con la chance de ser el mejor equipo del mundo. En aquella ocasión fue el Corinthians quien tuvo la última oportunidad en consagrarse, luego que venciera al Chelsea 1-0 en territorio japonés.
Así mismo Fluminense buscará ser el cuarto equipo sudamericano en consagrarse como campeón del mundo luego de las obtenciones de: Sao Paulo (2005), Internacional (2006), Corinthians (2012).
El próximo viernes 22 de diciembre Fluminense podría ser el quinto equipo sudamericano en lograr este prestigioso título y cerrar de la mejor forma el gran año que tuvieron con la obtención de la Copa Libertadores.
Haaland y De Bruyne no jugarán la final con City ante Fluminense
Los jugadores del Manchester City, Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Jeremy Doku no participarán este viernes en la final del Mundial de Clubes contra el Fluminense.
Según las reglas del torneo, solo los 23 jugadores inscritos en la semifinal pueden participar en la final y ni De Bruyne, ni Doku, ni Haaland estuvieron en la lista de Pep Guardiola.
Los belgas fueron descartados de antemano, pero Haaland no causó baja hasta última hora, cuando se decidió que la lesión que sufre en el pie y que le ha hecho perderse los últimos tres partidos del equipo aún no le tiene listo para competir.
Los ‘Sky Blues’ vencieron al Urawa Reds de Japón este martes por un cómodo 0-3 con tantos de Marius Hoibraaten en propia puerta, Mateo Kovacic y Bernardo Silva.