Luego de anunciar una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, la Fiscalía de Querétaro anunció órdenes de aprehensión contra más de una veintena de personas.
De acuerdo con el órgano autónomo, se acreditaron hechos delictivos y se logró la identificación de 26 principales agresores, todos del sexo masculino.
Por otra parte, informaron a través de un comunicado que actualmente se realizan un total de 21 cateos en por lo menos 17 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río.
En el mandato judicial otorgado por el juez de control del Poder Judicial, participaron la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, integrada por personal ministerial, pericial y policías de investigación, con apoyo de la Policía Estatal.
Por su parte, la Policía Estatal de Querétaro publicó las fotografías de los cateos a través de su Twitter oficial, aunque hasta el momento no han dado información sobre el resultado de los mismos.
Gobernador de Querétaro confirmó hasta 30 identificados
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, compartió parte del avance de la investigación y en entrevista con Milenio Televisión adelantó que la Fiscalía ya cuenta con una lista de 30 aficionados que podrían haber participado en el conato de bronca en las gradas y cancha del estadio.
También aclaró cuáles son los delitos que se investigan, ya que la gravedad de los actos violentos y la calidad en la que dejaron a varios heridos alrededor del estadio no solo responden a una riña deportiva.
En este contexto, la Fiscalía sigue una línea de investigación por el delito de homicidio en grave de tentativa, por asociación delictuosa. Sentenció, además, que quienes resulten responsables serán sancionados.
Por otra parte, Mauricio Kuri actualizó el último reporte de la salud de los lesionados. Señaló que de los 26 lesionados que ingresaron al hospital de Querétaro, 20 ya fueron dados de alta, mientras que el resto seguirá en atención médica. Únicamente un fanático se reporta como “muy grave”, y otro fue trasladado a la Ciudad de México por heridas en uno de sus ojos.