El lunes, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó demandas en los tribunales locales contra el suizo Joseph Blatter, expresidente del organismo, así como el francés Michel Platini, exvicepresidente de la misma entidad, por el pago “indebido” de 2 millones de francos suizos al galo en febrero de 2011.
Así lo informó el propio organismo a través de su portal web, en el que indicó que “está obligada a intentar recuperar los fondos ilícitamente pagados por un exfuncionario a otro. Además, el Tribunal Supremo Federal de Suiza confirmó que esta transferencia debía considerarse como un pago indebido.”
Tanto Blatter como Platini fueron sancionados por el Comité de Ética de FIFA en diciembre de 2015, con un castigo de ocho años alejados de cualquier cargo relacionado con el entorno del fútbol.
De igual manera, en el comunicado emitido, se aseguró que “si se recuperan (los dos millones de francos suizos) con éxito, estos fondos, junto con los intereses, se canalizarán completamente hacia el desarrollo del futbol, que es donde el dinero debería haber ido en primera instancia.