Si el Barça quiere fichar a cualquier jugador del Liverpool de aquí a 2021, tendrá que pagar un precio muy por encima de lo que establezca el mercado. Así quedó reflejado en un acuerdo entre los dos clubes el pasado invierno, cuando los azulgranas cerraron la contratación de Philippe Coutinho.
Dicho acuerdo establece que cualquier jugador del Liverpool que el Barça quiera fichar hasta 2021 tendrá un sobreprecio de 100 millones de euros que se añadiría a la cifra de un hipotético acuerdo de traspaso.De este modo, la operación para llevar a Mohamed Salah al Barça, uno de los jugadores más apetecibles de la plantilla red, se pondría por las nubes, prácticamente imposible para los catalanes.
Teniendo en cuenta que el valor de mercado del atacante egipcio está en unos 150 millones de euros (según Transfermarkt), su fichaje se dispararía hasta los 250 millones de euros. Es decir, una cifra que le convertiría en el fichaje más caro de la historia.
Se trata de un acuerdo claramente disuasorio con el que los ingleses querían garantizar su tranquilidad al menos durante tres años. Eso, al menos, mientras que el Barça no esté dispuesto a hacer una locura como la que hizo en su momento el PSG por Neymar.