En las horas previas a la segunda semifinal de la Eurocopa entre Inglaterra y Países Bajos se registraron graves disturbios en las calles de la ciudad alemana de Dortmund entre aficionados de ambas selecciones de fútbol, que se enfrentaron en un bar.
En las redes sociales comenzó a circular un video en que se observan a los fanáticos neerlandeses atacando a botellazos, sillazos y golpes a sus pares ingleses. Desde la calle, donde se encontraba la marea naranja, comenzaron a volar proyectiles hacia el interior del local gastronómico, donde se encontraba la mayoría de los aficionados de Inglaterra, que también respondieron lanzando vasos de vidrio y hasta un televisor.
La realidad es que los aficionados neerlandeses coparon la ciudad de Dortmund para ver la semifinal del elenco que dirige Ronald Koeman y, debido a la cercanía de los Países Bajos con Alemania, la multitud naranja es mayoría en las calles y se espera una gran cantidad de hinchas en el Signal Iduna Park.
Se desconoce el origen del conflicto, aunque ya se han registrado otros focos de incidentes. Por ejemplo, en la previa del duelo entre Inglaterra y Serbia, en Gelsenkirchen, también hubo serios conflictos entre los aficionados de los Tres Leones que generaron la intervención policial.
Por otro lado, este miércoles en Hamburgo, la policía alemana arrestó a un hombre que portaba una bomba Molotov y un pico dorado cerca de una zona de hinchas neerlandeses. Según el medio alemán Bild, la policía utilizó armas de fuego y gas pimienta para neutralizar al individuo, quien fue herido y tratado médicamente. La policía descartó que exista una conexión con el torneo futbolístico.
En cuanto a otros incidentes en la Eurocopa, en Berlín, un joven resultó gravemente herido durante el partido entre Italia y Albania tras escucharse disparos. La policía, armada con subfusiles, emprendió una búsqueda intensiva del atacante en el distrito de Moabit, informaron medios locales.