Lionel Messi no para de ser noticia en sus primeras horas en la Major League Soccer. A la espera de su presentación oficial con la camiseta del Inter Miami, el futbolista argentino se hizo presente esta mañana (alrededor de las 7.30, hora local) en el centro de entrenamiento de la franquicia de Florida para estar bajo las órdenes de Gerardo Tata Martino y seguir conociendo a sus nuevos compañeros.
El rosarino fue uno de los primeros en llegar al establecimiento, pero esto no evitó que algunos fanáticos fueran a su encuentro. El caso más singular fue el de una joven argentina, quien esperó al deportista durante cuatro días hasta que finalmente logró su cometido. Además de saludarlo, el ‘10′ terminó firmandole el brazo, para luego tatuarse y dejar inmortalizada su firma.
Al día siguiente, el lunes 17 de julio (con hora y lugar aún por definirse), se realizará una conferencia de prensa. Aunque no es oficial, se estima que el campeón del mundo en Qatar 2022 atienda a los medios acompañado de los dueños, los hermanos Jorge y José Mas y el ex futbolista del Real Madrid y Manchester United David Beckham.
El martes 18 será la “sesión de capacitación principal”. En esa práctica abierta de aproximadamente 20 minutos, la Pulga estará bajo las órdenes de Gerardo Marino, su ex entrenador en Barcelona (2012-2013) y en la selección argentina (2014-2016). En esta nueva aventura también compartirá equipo con Sergio Busquets (su amigo fue otro de los refuerzos estrella para esta temporada). Las Garzas también buscan cerrar en estos días el desembarco de otro viejo conocido del rosarino: Jordi Alba.
Su primer partido con la camiseta rosa y negra, según esbozó uno de los propietarios, sería el 21 de julio en el DRV PNK Stadium, cuando los dirigidos por el Tata reciban al Cruz Azul de México en el marco de la primera jornada de la Leagues Cup, torneo que pone cara a cara a los clubes de la Major League Soccer y a los de la Liga MX.
Pese a que las Garzas no atraviesan su mejor momento en la MLS (tras 21 presentaciones figuran en el último lugar de la Conferencia Este con 18 unidades, a ocho del New York RB, último equipo en acceder al repechaje de los playoffs), se encuentran en semifinales de la US Open Cup tras dejar en el camino a Miami FC (2-2 y avanzó por penales), Charleston Battery (1-0), Nashville SC (2-1) y Birmingham Legion (1-0). En la próxima instancia tendrán un duro contrincante, ya que el 23 de agosto en el TQL Stadium se las verá con Cincinnati FC, cómodo líder de la Conferencia Este (con 45 unidades aventaja por siete a su escolta, Nashville SC).