En el Goodison Park se vivió un espectáculo único cargado de emociones. Es que el Everton protagonizó un gran partido en el que logró el objetivo de evitar el descenso frente al Crystal Palace.
El suspenso de los partidos del jueves afectaba sobre todo a la parte baja de la tabla de posiciones, con el elenco de Frank Lampard, el Leeds y Burnley luchando por la permanencia, dado que el Watford y Norwich llegarán a la última jornada de la competición con su destino descendido.
El Everton (16º) sabía que un triunfo le aseguraba un año más en la Premier League y aunque empezó perdiendo 2 a 0 por los tantos de Jean-Philippe Mateta y Jordan Ayew para el Crystal Palace, consiguió su objetivo en lo que significó un duelo dramático.
Los tantos de la remontada fueron conseguidos a través de Michael Keane, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin. Con 39 puntos, el conjunto de Lampard ya no podrá caer a los puestos de descenso en la última jornada del domingo y obtuvo la codiciada permanencia.
Por su parte, el Burnley, que empató 1-1 con el Aston Villa, salió de la zona roja por diferencia de goles (-18 contra -38) respecto al Leeds. El argentino Emiliano Buendía fue protagonista en ese partido. Primero cometió un penal que Ashley Barnes transformó juntos antes del descanso para el Burnley y luego compensó al empatar para el club de Birmingham en el complemento. En la última jornada, el conjunto que lidera Michael Jackson recibirá al Newcastle, mientras que el Leeds visitará al Brentford.
Finalmente, en el otro de los pendientes de la jornada, el Chelsea, que empató 1-1 con el Leicester, se aseguró prácticamente el podio en esta Premier League. Con el billete a Champions ya seguro como uno de los integrantes del ‘Top 4′, desde que el Arsenal perdiera el lunes ante el Newcastle, a los Blues solo les queda saber si terminará tercero.
También en la última jornada se decidirá el título en la Premier League, con el Manchester City (líder, 90 puntos) dependiendo de sí mismo ante el Aston Villa. El Liverpool (2º, 89 puntos) se enfrentará ante el Wolverhampton (8º), pero necesita un tropiezo de los Citizens para ser campeón.