Con el último 11 del cual dispuso Santiago Solari en el partido de champions contra el Viktoria Plzen quedó demostrado que el argentino ya tomó su decisión con respecto a su portero titular.
Por ello, las posibilidades de Keylor Navas de ver minutos cada vez son menores y esto se une al hecho que a pesar que el costarricense había tenido excelentes campañas en el club, desde la llegada de Courtois, es como que nada de eso existió. De hecho, su salida se ha estado negociando desde temporadas previas cuando se hablaba de David de Gea.
A sus 31 años, con el palmarés y prestigio que ha adquirido, el tico, se plantea escuchar ofertas para finiquitar su inminente salida. Incluso acordó con el seleccionador de Costa Rica, no acudir en esta oportunidad a la convocatoria para organizar su futuro.
La Juventus lleva tiempo intentando ficharle, pero su imposibilidad de jugar champions con otro club esta temporada, ha impedido que lo busquen con más fuerza. Pero, otro club interesado es la Roma, que tiene un equipo bien armado y Keylor sería un elemento que les daría solidez y jerarquía garantizada.
Por último, el Levante se asoma desde cierta distancia y quiere intentar que el portero regrese a sus filas. Sin embargo, no cuenta con la capacidad económica que se requiere para igualar las ofertas existentes. Apelan más que todo a gran cariño y respeto que Navas le tiene al club.
Será en algunos horas o días que se defina el destino de uno de los guardametas más infravalorados de los últimos tiempos,y los clubes se encuentran expectantes al desenlace.