Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, fue el protagonista de una emotiva jornada tras haber sido titular en el último partido de la temporada del cuadro colchonero en el Wanda Metropolitano. El uruguayo fue ovacionado a su salida al césped y rompió en llanto después de que se consumara el empate 1-1 frente al Sevilla.
Queda un partido por delante (de visitante frente a la Real Sociedad), pero tras cumplir con el objetivo de clasificar a su equipo a la Champions League, El Pistolero ya está pensando en su siguiente destino después de confirmar que pondrá fin a su aventura de dos años en Madrid.
El objetivo del atacante charrúa es permanecer en la élite del fútbol para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. Es por eso que hay un equipo que estaría mejor posicionado que el resto de los aspirantes a hacerse con sus servicios: el Sevilla de Julen Lopetegui.
Tal como detalló el periódico español Sport, Monchi (el reconocido Director Deportivo del conjunto rojiblanco) quiere aprovechar la oportunidad de fichar al delantero de 35 años, quien llegaría como agente libre a partir del 1 de julio.
La condición que seguramente presentará Suárez sobre la mesa será la de la titularidad asegurada, ya que ese es uno de los motivos por los que puso fin a su estancia en el Atlético. El ex Barcelona completó los 90 minutos en tan solo siete partidos de los 44 disputados en la temporada. Números muy distintos a la campaña anterior (2020-21) en la que esa estadística asciende a 17 de 38 encuentros.
En el caso de que finalmente se produzca el acuerdo, Suárez seguiría en la liga española, a la cual llegó en 2014 procedente del Liverpool para vestir los colores del Barcelona durante seis temporadas. En total, junto a las dos en el Aleti, acumula 176 goles y 84 asistencias en un campeonato que le sienta bien para su juego.
Sin embargo, también existen otros candidatos que están interesados en contar con su experiencia goleadora. Además del conjunto de Julen Lopetegui, otro de los posibles destinos está en la Premier League, más precisamente en Birmingham, ciudad en la que se encuentra Steven Gerrard, ex compañero suyo en el Liverpool y ahora entrenador del Aston Villa, equipo que recientemente anunció formalmente la contratación de Philippe Coutinho.
Además de estas dos instituciones, en Europa también sonó con fuerza el Inter de Italia. El vigente campeón de la Serie A continúa buscando un delantero de calidad tras la salida de Lukaku y el uruguayo de 35 años daría con el perfil adecuado.
Finalmente, la MLS sería otra de las opciones. El Inter Miami de David Beckham aparece en el radar, pero con el Mundial de Qatar tan cerca (del 21 de noviembre al 18 de diciembre) no sería la primera opción del atacante charrúa.